Feria Scrap+ Sitges: Texturas

Aquí estoy de nuevo después de unos cuantos días ausente, y es que el tiempo no da para más, por mucho que se estire. Como te dije en el post anterior, hoy quiero compartir los talleres a los que asistí en la feria Scrap+ Sitges y mostrarte algunas de las cosas que aprendí y los nuevos caminos que he comenzado a explorar.

Este año la feria Scrap+ decidió impartir una especie de taller de talleres en el que en 4 horas se pasaba por 6 mini talleres de media hora en los que se mostraba una pequeña pincelada de cada uno de los sectores que se trataron. Empiezo con el primero y me explico.

En este taller Silvia Segura nos mostró cómo crear diferentes texturas en nuestros proyectos trabajando con gesso, con telas o con láminas de metal.

Gesso 1
Gesso texturizado

Esta primera parte, el fondo, se hizo aplicando gesso en una superficie y marcando con un trozo de tela de encaje para dar volumen y, en consecuencia, la textura que buscábamos.

Gesso 2
Gesso tratado

El ejemplo de esta segunda imagen se hizo mezclando el gesso blanco con pintura acrílica para dar color y con arenilla para conseguir una textura granulada.

Gesso 3
Tela

En la tercera imagen se muestra un pájaro troquelado en una cartulina y texturizado con la tela de encaje que habíamos utilizado en la primera imagen.

Y así quedó:

DSC_0452


En las siguientes imágenes te enseño unas figuras que troquelamos sobre láminas de metal. Y te preguntarás ¿de dónde saco las láminas metálicas? (y si no te lo preguntas da igual, yo te lo cuento! 😉 ). Pues muy sencillo, de las famosas cápsulas de café que si no tenemos en casa seguro podemos pedir a cualquier amig@ o familiar… son fáciles de adquirir.

En esta primera imagen simplemente troquelamos una mariposa sobre una cápsula de color.

Metal 2

Aquí troquelamos una pequeña etiqueta metálica y le hicimos un embossing en frío para darle ese dibujo en relieve. Después bastó con frotar con una lima para obtener este efecto.

Metal 1

Y esto es todo en cuanto al taller de texturas.

Espero que te  haya gustado.

En el próximo post te explicaré qué hicimos en otro de los talleres.

 

¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s