Crónica Feria Scrap + Sitges

Ya hace una semana que terminó la feria Scrap + que se celebra en Sitges anualmente y a la que este año asistí sin dudarlo. Quise disfrutar a tope de un par de días en la feria y me propuse hacer algún taller además de visitar todos los stands y asistir a alguna charla que me parecía interesante. En esta entrada me gustaría hacer una pequeña crónica explicando mi experiencia, lo que más me gustó y lo que menos, mi opinión sobre las charlas y talleres a los que asistí, etc.

Para empezar diré que  aunque no es una feria muy extensa, es una feria bastante bien organizada y con muchas actividades en las que participar. Además, a día de hoy siguen resolviendo sorteos de material que se fueron haciendo en las distintas charlas y talleres en los que l@s asistentes participaron. Por desgracia, a mi aún no me ha tocado nada… pero no desisto, ¡el año que viene lo intentaré otra vez!

La feria comenzó el viernes 4 y finalizó el domingo 6 de marzo. Yo llegué el sábado por la mañana y me dediqué un ratito de la mañana y buena parte de la tarde a recorrer los stands. Los stands eran como siempre muy bonitos y con muchísimos materiales y recursos para adquirir y para aprender. Aproveché para comprar alguna cosita que ya me hacía falta y para asistir a alguna charla.

Compras

La primera charla a la que asistí fue una entrevista a la youtuber Inma Cobos de Attic Scrap que respondió a cuestiones como de qué manera se organiza para grabar sus videos, cómo se inspira o cuánto tiempo dedica a esta actividad. Como yo hace poco que he abierto mi canal en youtube y se me presentan muchas dificultades sobretodo a nivel técnico, me pareció bastante interesante para solucionar algunos contratiempos con mi cámara y mis grabaciones, que no son pocos.

Por la tarde pude terminar mi recorrido y presenciar un par de eventos más. En primer lugar pude asistir a la presentación de la nueva colección de papeles de Elena Roche de pegapapelotijeras, una coleccion llamada Los básicos de Elena que se compone de unos papeles lisos que además de tener unos colores muy bonitos tienen unas propiedades especiales para el scrap.

Desde luego fue una charla muy entretenida y en la pudimos ver y tocar estos nuevos papeles que no tengo ninguna duda, me compraré en breve.

Basicos Elena

Por último asistí a otra entrevista, esta vez a la youtuber Ana Pascual de Rincón de Rilla de la que también pude extraer ideas a nivel técnico y de organización para mis videos.

Las charlas me parecieron interesantes en general y me sirvieron para sacar ideas nuevas e inspirarme. Lo peor de la feria fue como siempre que en las horas punta se hace muy difícil visitar stands pues somos muchas personas y los espacios son reducidos. Aún así no es la feria más masificada a pesar de tener la entrada gratuita y eso se agradece.

En fin, fue una visita productiva y entretenida que espero repetir el año que viene sin falta.

En el próximo post te hablaré de los talleres a los que asistí y que me permitieron no sólo aprender unas cuantas cosas nuevas si no también conocer a gente y compartir nuestra pasión por el scrap.

 

 

Responder

