Caja de recuerdos

Este es uno de los primeros proyectos “decentes” que he creado y por eso he pensado que debía ser el primero en publicar. Ha sido un regalo para mi hermana y creo que ha quedado bastante conseguido. Es un buen comienzo.

La elaboración era sencilla en un principio, aunque se me complicó sobretodo la manera de unir los laterales del cubo sin que quedara demasiado frágil y pudiera rasgarse fácilmente el papel.

Primero elaboré el esqueleto de la caja, es decir, las paredes exteriores y la base; la tapa la dejé para el final. El material que utilicé como “esqueleto” fue chipboard, un cartón grueso y compacto que se puede encontrar en papelerías o bazares; un material resistente para dar cuerpo a la caja. Una vez construido el “esqueleto”, lo forré con papel decorado. Después elaboré la tapa, y la forré también con papel decorado.

Cuando tuve toda la base de la caja y la tapa bien construidas, realicé el interior.

Perfil caja marco 2

Top caja marco

Esta caja de recuerdos puede construirse con varias capas en su interior para colocar fotos, yo coloqué 3 capas lo que me permitió colocar hasta 12 fotos en los laterales interiores. Podría haber colocado otra foto en el fondo de la caja pero opté por colocar un transfer Gorjuss que le da un toque chic y fresco a la composición. Colocar otra foto quizás hubiera quedado muy recargado.

Cuando tuve el interior pegado a la base decoré interior, exterior y tapa. Como era un regalo para mi hermana yo misma coloqué una fotos, aunque dejé algunas paredes vacías para que ella misma la acabara a su gusto y con las fotos que ella misma eligiera.

Y este fue el resultado!

Caja_scrap otro

Si os gusta, pienso seguir compartiendo todas mis creaciones. Si tenéis cualquier duda o curiosidad dejad un comentario.

Hasta pronto!

Responder

